El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, fue parte del 1er. Simulacro Nacional 2023 - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, fue parte del 1er. Simulacro Nacional 2023, desarrollado este 19 de abril en sus instalaciones, con el objetivo de reforzar las capacidades de reacción de la comunidad tecnológica, ante una emergencia o desastre.
Esta actividad preventiva, es organizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC)
Dentro de las actividades desarrolladas y coordinadas por la Unidad Interna de Protección Civil del Tecnológico de Tantoyuca, en el marco del 1er. Simulacro Nacional fueron: el “Simulacro de Evacuación de Instalaciones” a las 10:00 a.m. con la participación activa de la Cruz Roja Mexicana, realización de “Práctica de Conato de Incendio”, impartida por el Ing. Fernando Sánchez Deciano a las 10:30 am., en la cancha de usos múltiples, a la misma hora el “Curso Taller de Primeros Auxilios” a las y los alumnos y docentes del plantel llevado a cabo en la sala de usos múltiples y la práctica de “Derrame de Líquidos en el Laboratorio de Química” participando estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Ambiental a la 1:30 pm.