EspañolEnglishPortuguêsDeutschFrançaisItaliano
Seguimiento de egresados - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

OBJETIVO GENERAL

El Programa de Seguimiento a Egresados (ITSTA) tiene como propósito obtener información confiable y pertinente sobre la ubicación y las actividades que desempeñan nuestros egresados en el ámbito laboral, el grado de satisfacción y el nivel de exigencia de los empleadores en el desempeño profesionales de nuestros egresados, lo que permitirá evaluar el impacto que tiene el ITSTA a través de sus egresados en los sectores privado, público y social y de igual manera retroalimentar la toma de decisiones y actualización constante en los planes de estudio. Es por esto que este programa se caracteriza por mantener una comunicación permanente entre el egresado y la institución educativa, con la finalidad de cuantificar, medir y valorar la formación académica, los servicios recibidos durante sus estudios y medir la eficiencia de nuestros egresados en el ambiente laboral.

Objetivos Particulares.

  • Definir los aspectos técnicos y de gestión orientados a la implementación y el funcionamiento del sistema de seguimiento de egresados y graduados.
  • Contar con información confiable sobre el desempeño profesional de los egresados y de su relación con las fortalezas y debilidades en su formación para implementar acciones que permitan superar el nivel académico en el período formativo a nivel de las carreras profesionales.
  • Consolidar una base de datos que permita el seguimiento de los egresados de las carreras profesionales.
  • Mantener comunicación fluida con egresados del Instituto a través de correo electrónico, redes sociales, nuestra web Institucional u otros medios.
  • Aplicar la encuesta sistematizada a los egresados y graduados que se encuentran trabajando, para determinar su situación laboral real.
  • Aplicar encuesta a empleadores para saber y cuantificar el grado de satisfacción de los contratantes respectos al perfil y la eficiencia de nuestros egresados en el ambiente laboral.

Valoración de la formación de los profesionistas del ITSTA.

  • La valoración de nuestros egresados es de suma importancia para conocer el desempeño en los diferentes sectores público, privado y social.

Propósito del programa de seguimiento de egresados

  • -Crear y Mantener un Vínculo de comunicación permanente entre nuestros egresados y la institución.
  • -Contar con un directorio actualizado de egresados.
  • -Conocer su opinión en relación con la calidad de la formación académica recibida en nuestra institución.
  • -Proporcionar información relevante para fortalecer su desarrollo económico y educativo (maestrías, cursos, becas certificaciones entre otros).
  • -Aplicar la encuesta de Empleadores con los contratantes para saber cuáles son las características que buscan de los egresados esto para fortalecer la calidad académica y brindar una mejor calidad estudiantil.

Te Interesa una vacante o eres empleador. Contáctanos

Copy link
Powered by Social Snap