EspañolEnglishPortuguêsDeutschFrançaisItaliano
Seguimiento de egresados - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

OBJETIVO GENERAL

El Programa de Seguimiento a Egresados (ITSTA) tiene como propósito obtener información confiable y pertinente sobre la ubicación y las actividades que desempeñan nuestros egresados en el ámbito laboral, el grado de satisfacción y el nivel de exigencia de los empleadores en el desempeño profesionales de nuestros egresados, lo que permitirá evaluar el impacto que tiene el ITSTA a través de sus egresados en los sectores privado, público y social y de igual manera retroalimentar la toma de decisiones y actualización constante en los planes de estudio. Es por esto que este programa se caracteriza por mantener una comunicación permanente entre el egresado y la institución educativa, con la finalidad de cuantificar, medir y valorar la formación académica, los servicios recibidos durante sus estudios y medir la eficiencia de nuestros egresados en el ambiente laboral.

Objetivos Particulares.

  • Definir los aspectos técnicos y de gestión orientados a la implementación y el funcionamiento del sistema de seguimiento de egresados y graduados.
  • Contar con información confiable sobre el desempeño profesional de los egresados y de su relación con las fortalezas y debilidades en su formación para implementar acciones que permitan superar el nivel académico en el período formativo a nivel de las carreras profesionales.
  • Consolidar una base de datos que permita el seguimiento de los egresados de las carreras profesionales.
  • Mantener comunicación fluida con egresados del Instituto a través de correo electrónico, redes sociales, nuestra web Institucional u otros medios.
  • Aplicar la encuesta sistematizada a los egresados y graduados que se encuentran trabajando, para determinar su situación laboral real.
  • Aplicar encuesta a empleadores para saber y cuantificar el grado de satisfacción de los contratantes respectos al perfil y la eficiencia de nuestros egresados en el ambiente laboral.

Valoración de la formación de los profesionistas del ITSTA.

  • La valoración de nuestros egresados es de suma importancia para conocer el desempeño en los diferentes sectores público, privado y social.

Propósito del programa de seguimiento de egresados

  • -Crear y Mantener un Vínculo de comunicación permanente entre nuestros egresados y la institución.
  • -Contar con un directorio actualizado de egresados.
  • -Conocer su opinión en relación con la calidad de la formación académica recibida en nuestra institución.
  • -Proporcionar información relevante para fortalecer su desarrollo económico y educativo (maestrías, cursos, becas certificaciones entre otros).
  • -Aplicar la encuesta de Empleadores con los contratantes para saber cuáles son las características que buscan de los egresados esto para fortalecer la calidad académica y brindar una mejor calidad estudiantil.

Encuestas

En el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, estamos operando el Programa de Seguimiento de Egresados, con el cual buscamos estar informados de la trayectoria de cada uno de nuestros profesionistas, la principal finalidad es conocer sus expectativas profesionales, su desarrollo y su experiencia laboral por ello le solicitamos de manera amable que responda a la brevedad el siguiente cuestionario, que no le llevará más de 10 min, pues esta información es muy importante para retroalimentar nuestros procesos tanto de enseñanza-aprendizaje, así como también, la calidad en el servicio que como Institución Pública debemos ofrecer a nuestros clientes.

Encuesta Seguimiento de Egresados Primera Etapa.

-Esta encuesta será contestada por el egresado con seis o menos de seis meses de egreso.

Encuesta de Seguimiento de Egresados primera Etapa.



Encuesta de Seguimiento de Egresados Segunda Etapa.

-Esta encuesta será contestada por egresados que tengan mayor de seis meses de egreso.

Encuesta de Seguimiento de Egresados Segunda Etapa.

Te Interesa una vacante o eres empleador. Contáctanos

Copy link
Powered by Social Snap