EspañolEnglishPortuguêsDeutschFrançaisItaliano
Industrial - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Misión

Formar profesionistas integrales en Ingeniería Industrial con habilidades, competencias y valores a nivel nacional e internacional con un sentido orientado a la productividad y con la mejora continua, así como un fuerte compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Crea soluciones y utiliza herramientas analíticas, para proporcionar soluciones innovadoras a problemas locales, regionales y globales.

 

Visión

Posicionarse como líder en la formación de Ingenieros Industriales con conocimientos y habilidades certificadas capaces de posicionarse en sectores estratégicos nacionales e internacionales, generando conocimiento y contribuyendo de manera sustentable al desarrollo social.

Desarrolla habilidades que le permiten tomar mejores decisiones en las situaciones complejas a las que se enfrentan.

 

Objetivo General

Formar profesionales, éticos, líderes, creativos y emprendedores en el área de Ingeniería Industrial; competente para diseñar, implantar, administrar, innovar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios; con enfoque sistémico y sustentable en un entorno global.

¿Quién es el Ing. Industrial?

Es un profesional con base sólida en la optimización de recursos, (personas, maquinaria, materiales, información, energía, dinero y tecnología), de una organización para la fabricación de productos o la prestación de servicios. Diseña, mejora, controla procesos y sistemas sustentables integrados por personas, materiales, información, equipos, energía y capital. Incrementa la productividad, la calidad de bienes y servicios, en diferentes ambientes de trabajo al fabricar un producto o proveer un servicio en un entorno globalizado.

Crea soluciones y utiliza herramientas analíticas, para proporcionar soluciones innovadoras a problemas locales, regionales y globales.

Desarrolla habilidades que le permiten tomar mejores decisiones en las situaciones complejas a las que se enfrentan.

¿Por qué estudiar Industrial?

Las organizaciones exitosas del futuro, serán aquellas que puedan responder rápidamente ante los cambios en el mercado y los requerimientos del cliente, ofreciendo productos, servicios innovadores y sustentables. Esta proyección requiere de profesionistas capaces de medir y evaluar el desempeño de los procesos y el control de las actuales organizaciones, con la finalidad de definir proyectos de mejora importantes para lograr los objetivos económicos y sociales de la empresa.

Nuestros egresados: Son agentes de cambio líderes altamente capacitados que se encuentran colaborando activamente en diferentes sectores productivos de nuestro país, mejorando la productividad y la competitividad de las empresas, a través de metodologías que incrementan el valor de las organizaciones tomando en cuenta factores como la calidad además del uso eficiente y sustentable de los recursos.

Perfil de Ingreso


Habilidades:
-Capacidad de observar, organizar, sintetizar, analizar, planificar, reflexionar, comunicar y retroalimentar de forma eficiente.
-Búsqueda y análisis de información proveniente de fuentes diversas
-Solución de problemas con creatividad e ingenio. -Facilidad para expresarse en forma oral y escrita. -Comprensión lectora.
-Razonamiento lógico matemático.
-Uso básico de las TIC´s.

Actitudes:
-Colaborativo, pasión por el aprendizaje y con alto sentido de responsabilidad.
-Valorar el desarrollo del factor humano.
-Disponibilidad para trabajar en equipo.
-Interés por la optimización de procesos a través de la mejora continua.
-Interés por los aspectos técnicos y científicos de producción de empresas de bienes y servicios.

Perfil de Egreso

I. Diseña, mejora e integra sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías para su optimización.
II. Diseña, implementa y mejora sistemas de trabajo para elevar la productividad.
III. Implanta sistemas de calidad utilizando métodos estadísticos para mejorar la competitividad de las organizaciones.
IV. Administra sistemas de mantenimiento en procesos de bienes y servicios para la optimización en el uso de los recursos.
V. Gestiona sistemas de seguridad, salud ocupacional de manera sustentable, en sistemas productivos de bienes y servicios atendiendo los lineamientos legales.
VI. Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, sociales y de transferencia de tecnología para el desarrollo regional.

Campo laboral de un Ingeniero Industrial

Esta capacidad le permite desempeñarse en empresas del ramo manufacturero, financiero, gubernamental, salud y educativo, entre otras. También podrá ejercer de manera independiente, prestando servicios profesionales o bien, puede establecer su propio negocio.

Especialidades

Manufactura Moderna; con clave: IINE-OPI-2021-01
Optimización Industrial; con clave: IINE-OPI-2021-02

Líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC)

• Diseño y Optimización de Productos y Procesos; con clave: LGAC-2017-STAN-IIND-11.
• Innovación, calidad y productividad; con clave: LGAC-2017-STAN-IIND-12.
• Sistemas de Análisis de Decisiones; con clave: LGAC-2017-STAN-IIND-13.
Copy link
Powered by Social Snap