EspañolEnglishPortuguêsDeutschFrançaisItaliano
Gestión Empresarial - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

¿QUÉ ES?

La Ingeniería en Gestión Empresarial es una carrera interdisciplinaria donde aplica conocimientos científicos, tecnológicos y empresariales. La ingeniaría en Gestión Empresarial se ocupa de la optimización del uso recursos empresariales, así como el manejo y la gestión óptima de los sistemas organizacionales y de servicios; evalúa los sistemas integrales aplicados en el campo de producción, equipamiento, proyectos, materiales y procesos, con la finalidad de obtener productos de alta calidad y/o servicios útiles que satisfagan a la sociedad y con alta consideración al medio ambiente. Utiliza los principios metodológicos del análisis, síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, evaluar, predecir y mejorar los resultados obtenidos de tales sistemas empresariales. Emplea conocimientos y métodos de otras ciencias y técnicas para determinar, diseñar, especificar, analizar, implementar y mejorar continuamente los sistemas empresariales.

¿Cuáles son las actividades escolares más comunes de la carrera?

  • -Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo y fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.
  • -Visitas empresariales donde productores, especialistas del área, comparten experiencias y conocimientos adquiridos en el quehacer cotidiano de las empresas.
  • -Intercambios académicos con instituciones nacionales e internacionales

Campo laboral del Ingeniero en Gestión

Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.

Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad

Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.

¿Por qué estudiar Gestión?

En el ITSTa la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial forma ingenieros capaces de desempeñarse en diversos sectores laborales, desarrollando diferentes actividades y proyectos, generando en ellos una cultura emprendedora para la creación, el fortalecimiento y la internacionalización de pequeñas y medianas empresas basadas en la innovación.-Dentro del plan académico, el estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, adquiere diversas competencias que lo capacitan para diseñar e innovar estructuras administrativas así como procesos con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales, gestiona sistemas integrales de calidad, ejerce un liderazgo efectivo y compromiso ético, aplica las herramientas básicas de la ingeniería y la investigación, contribuye en el crecimiento económico de cualquier empresa del sector industrial, comercial y de servicios, sabe cómo dirigir una empresa, diseña estrategias de marketing, de relaciones públicas, de financiamiento, selección de personal, estrategias de negociación; lanzamientos y posicionamiento de los productos y/o servicios de una empresa.

Copy link
Powered by Social Snap