Culmina con éxito el Evento Nacional De Innovación Tecnológica 2019 en su fase local - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

El Tecnológico de Tantoyuca consciente de la importancia y el potencial que se genera en los jóvenes estudiantes al desarrollar proyectos de innovación en su formación académica, organizó con gran éxito el Encuentro Nacional de Innovación Tecnológica 2019 como parte fundamental del proceso de formación educativa, crecimiento académico, científico y tecnológico de los estudiantes.

“La Innovación Tecnológica contribuye al crecimiento de las economías del mundo”, así lo menciono el Dr. Oscar del Ángel Piña, Director del ITSTA, al dirigirse a los jóvenes participantes “Sin embargo, actualmente es urgente aplicar el conocimiento a la solución de los grandes problemas sociales que aquejan a nuestra sociedad y este tipo de evento permiten desarrollar en ustedes su ingenio, creatividad y profesionalismo, contribuyendo a generar proyectos que den solución a dichas problemáticas”. Concluyó.

Este año los jóvenes de las diferentes carreras de la Institución desarrollaron 21 proyectos en las diferentes categorías: Alimentos, Innovación Social, Proceso, Producto o Servicio y Software.

Quedando como ganadores los siguientes:

Alimentos:

1° PULMEX

Software:

1° TOPTOFIT APP

2° TLI APP

Proceso:

1° ORGANIC STRAW

2° TLATEMATI

Producto o Servicio

1° NAEVAL SOJUDI

2° UAKAXI ENVAG

Dichos proyectos ganadores estarán participando en la fase regional que se celebrará en el Tecnológico de Irapuato.

Cabe destacar, en este evento se contó con la visita de diferentes instituciones de Nivel  Secundaria, Medio Superior de la ciudad, siendo los Telebachilleratos de Tepatlan y Mezquite quienes a manera de exhibición expusieron proyectos que desarrollan los alumnos en sus Telebachilleratos.