Para que puedas tener acceso a tu cuenta de correo institucional y recibir todos los beneficios de la plataforma google for education, realiza los siguientes pasos
1. Ingresa a la página de gmail
2. tu cuenta de correo es tu número de control mas la extensión itsta.edu.mx (todo en mayúsculas)
ejemplo: 213S0999@itsta.edu.mx
3. La contraseña de acceso te la proporcionará tu jefe de carrera y debes cambiarla en el primer acceso que tengas a tu cuenta, así como revisar que tus datos estén correctos.
4. En la parte superior de la ventana de tu correo esta la inicial de tu nombre, da clic sobre ella y ve a la parte de "gestionar tu cuenta de google" debes cambiar la contraseña y agrega la información que falta, también sube tu foto de perfil, al ser una cuenta institucional estas obligado a subir una foto de tu persona, no se permiten avatares ni otro tipo de imágenes.
5. Solo guarda los cambios y es todo..
6. Ingresa al SIE - Alumnos y modifica tus datos y actualiza tu correo con el institucional, toda la información académica y de servicios escolares será enviada a este correo.
7. Buscar desde el área de trabajo, la herramienta Classroom

8. Confirmar identidad
9. Elegir su función Soy estudiante
10. Dar clic en el signo + que se encuentra en la esquina superior derecha
11. Seleccionar Unirse a la clase

12. Introducir el código de clase
13. Seleccionar Unirse a la clase

14. Dar clic en el botón Unirme
14. Repetir los pasos 10,11, 12 y 13, hasta que esté agregado a todas las clases