Capacitación docente, prioridad en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca para beneficio de sus estudiantes. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Tantoyuca, Veracruz a 24 de enero de 2022. Con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y las competencias de los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, dio inicio el programa de capacitación y actualización docente, con la participación de 4 carreras.
Los docentes de Ingeniería en Agronomía del 24 de enero al 18 de febrero tomarán el curso “Formulación de soluciones nutritivas y dietas a través de software”, impartido por el Dr. Gilberto Carlos Ortega.
Así mismo con el curso “Desarrollo de proyectos de investigación y redacción de proyectos” los catedráticos de Ingeniería Mecatrónica, iniciaron su capacitación, impartida por la Dra. Lidilia Cruz Rivero, Docente Investigadora del ITSTa.
Es importante destacar que docentes y 200 estudiantes de Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial reciben la certificación en “Simulación área procesos de producción” a través de la empresa LT PROSAD” del 24 de enero al 4 de febrero de 2022, siendo el Ing Raúl Trujillo el encargado de desarrollar dicho tema.
Este curso tiene como prioridad la Automatización de los sistemas de producción, a través del estudio del control eficiente de los sistemas de manufactura de las empresas mediante la simulación de bandas de transporte, corte, simulación de una línea de ensamble con inspección o recursos o mantenimiento preventivo, simulación de una operación de empaque y embalaje, elementos de logística, manejo de materiales, y operaciones, entre otros.