Visita el Director de Educación Tecnológica del Estado al ITSTa. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Visita el Director de Educación Tecnológica del Estado al ITSTa.

El Mtro. David Hernández Santiago, Director de Educación Tecnológica en el Estado (DET), acompañado por el Mtro. Carlos Mateos Hernández, Subdirector Académico de la DET, visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, donde fueron recibidos por el Dr. Oscar del Ángel Piña, Director del Plantel y personal de la Institución.

Dentro de la agenda de trabajo programada, se expuso el plan estratégico para el retorno seguro a clases en su nueva normalidad, con una propuesta de modalidad hibrida, que permitirá un manejo adecuado de los espacios e instalaciones, de acuerdo con las normas de higiene y prevención ante el COVID-19.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones, observando las medidas adoptadas por el comité de salud del ITSTa, integrado por directivos, alumnos, docentes y personal sindical, quienes supervisan y llevan a cabo diversas actividades, en favor de una cátedra segura en las aulas y una sana convivencia en el campus.

El Dr. Oscar del Ángel Piña, agradeció la visita del Mtro. David Hernández Santiago, ya que constata la dedicación e interés que tiene por el desarrollo y fortalecimiento del conocimiento y competencias, de los jóvenes alumnos, que el día de mañana con su profesionalismo, serán el orgullo de Veracruz.

Por su parte el Director de Educación Tecnológica, Mtro. David Hernández Santiago, reconoció la labor realizada por todos los que integran la comunidad del ITSTa y exhortó a continuar trabajando unidos por el bien de sus estudiantes y del desarrollo científico y tecnológico del país.

Cabe mencionar que el Tecnológico de Tantoyuca, para su regreso a clases implementó 8 filtros sanitarios comenzando en su acceso, y en todos los edificios y laboratorios del plantel, cada uno con termómetros y dispensadores de gel automatizados, además de la colocación de barricadas de división en andadores, acompañadas de sus distintos señalamientos de vialidad para el adecuado tránsito peatonal respetando la sana distancia , pintado de sus instalaciones, limpieza de áreas verdes, colocación de lonas, banners y pantallas de tv, con variada información sobre el COVID-19, fumigación y limpieza de aulas, baños, oficinas, antes, durante y después de las clases, así como la entrega a cada alumno de un kit de protección COVID.