Visita al Ingenio "Pantaleón" para el desarrollo de educación dual - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Visita al Ingenio «Pantaleón» para el desarrollo de educación dual

El 24 de Febrero personal del Tecnológico de Tantoyuca visitó El “Ingenio Pantaleón de Pánuco Veracruz” con el objetivo de dar seguimiento al Modelo de Educación Dual, donde se tienen 10 alumnos participantes.
Uno de los propósitos de este modelo es formar un capital humano altamente capacitado en la práctica y en el quehacer profesional en coordinación con empresas y organizaciones del entorno, considerando el enfoque y alcance de los perfiles de egreso que tiene el Tecnológico de Tantoyuca.
Dicha reunión fue satisfactoria ya que se tomaron acuerdos para poder conjuntar esfuerzos y buscar proyectos de mejora en la empresa, incursionando maestros y alumnos para darles seguimiento a través de la realización de Educación Dual y Residencias Profesionales.
En esta reunión asistieron el Dr. Francisco Gerardo Ponce del Ángel, Encargado de la Subdirección de Vinculación, Ing. Yair Hernández Sánchez, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Dra. Esmeralda Cuervo del Ángel, Jefe de la División de Ingeniería en Gestión Empresarial y los Docentes: M.I.I. Ilse Alejandra Estévez Gutiérrez, M.C. María Magdalena Domínguez Ruíz y M.A.I. Ingeniero Sergio Iván Merinos Herrera.