Velada huasteca a participantes del nuevo modelo de incubación de empresas - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Velada huasteca a participantes del nuevo modelo de incubación de empresas

El 9 de abril de 2019, el Tecnológico de Tantoyuca realizó la velada cultural denominada: "Huasteca de mis amores" que tuvo como finalidad dar una cálida bienvenida a los participantes en la transferencia del modelo de incubación de empresas del TECNM, además de mostrar la cultura huasteca, a través de la danza, música y exposición de artesanías.
La cita fue en el foro de expresión cultural del ITSTA. Donde pudieron deleitarse con la danza del tigrillo originaria de Tantoyuca, la participación del Ballet folklórico del instituto, además de el ensamble de niños y jóvenes de los talleres culturales que al compás de guitarra, violín y jarana interpretaron sones huastecos, así también pudieron apreciar a la cuadrilla de enmascarados que en día muertos (del 31 de octubre a 2 noviembre) danzan por las calles de Tantoyuca siendo una de las tradiciones más populares en la Perla de Huasteca. La velada culminó con el trio huasteco: "Son Lucero" y una cena para todos los asistentes.