Tecnológico de Tantoyuca y UGRNV, trabajan coordinados en beneficio del desarrollo ganadero de la zona. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Con el propósito de establecer estrategias de transferencia de tecnología para fortalecer el desarrollo ganadero de la zona norte del estado, se realizó la reunión de trabajo, entre el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca y la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz.

Cabe destacar que dicha reunión se efectuó en las instalaciones del Frigorífico No.118 ubicado en la ciudad de Tihuatlán, Veracruz, gracias a la intervención del Lic. Armando Cuervo Cordero, Presidente del Consejo Directivo, con la asesoría del M.V.Z. Víctor Azuara López, Director de Desarrollo Agropecuario, de la UGRNV, respectivamente.
Uno de los puntos a tratar fue la transferencia de tecnología y el impacto positivo del mismo en el crecimiento y potencialización de la ganadería, mediante el uso del equipo de Laboratorio de Bromatología que proporcionará servicio ganadero con la participación de estudiantes de licenciatura y posgrado del Tecnológico de Tantoyuca.

En esta reunión estuvieron presentes por parte del ITSTa. el Dr. Francisco Gerardo Ponce del Ángel, Encargado de la Subdirección de Vinculación, el Ing. Yair de Jesús Hernández Sánchez, Jefe de Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación, Dra. Karla Lissette Silva Martínez, Docente de Posgrado, M.C. Eloísa Ortega Vargas, Jefa de Carrera de Ingeniería en Agronomía y los docentes de Ingeniería en Agronomía, Dr. Claudio Vite Cristóbal y el M.C. Quirino Hernández Santiago.