EspañolEnglishPortuguêsDeutschFrançaisItaliano
Tecnológico de Tantoyuca y Embajada de Estados Unidos, dan inicio al Programa “Mujeres Invirtiendo en su Vida”. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Tecnológico de Tantoyuca y Embajada de Estados Unidos, dan inicio al Programa “Mujeres Invirtiendo en su Vida”.

El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca y la Embajada de Estados Unidos en México, a través de Neurofinanzas A.C., organización que promueve la educación financiera básica, dieron inicio a la primera edición de Capacitación de Facilitadoras del programa “Mujeres Invirtiendo en su Vida” en Tantoyuca, Veracruz.
Este programa tiene como objetivo reducir la violencia de género en su modalidad de violencia económica y patrimonial.
El Dr. Oscar del Ángel Piña, Director del Tecnológico de Tantoyuca, agradeció a la Embajada de Estados Unidos en México por auspiciar esta iniciativa, promoviendo la Educación Financiera como estrategia para que las participantes aprendan a gestionar sus recursos de una manera que puedan vivir una vida libre de violencia por dependencia económica, y que lleguen a ser ejemplo de inspiración para más mujeres jóvenes.
“La embajada de Estados Unidos en México, promueve programas de educación, cultura y derechos humanos, dando especial atención a la igualdad de género y desarrollando, programas de empoderamiento económico para las mujeres y niñas”, así lo mencionó la Diplomática Carolyn Turpin, Representante de Asuntos Públicos del Consulado de Estados Unidos en México. “Confío, en que este programa motive a todos ustedes a seguir apoyando a más mujeres a capacitarse en educación financiera y así evitar que dependan de relaciones de abuso y violencia de género”.
La Maestra Cristina Azuara, por su parte expresó, que el objetivo de Neurofinanzas A.C. es construir prosperidad social de persona a persona y de familia en familia, cada proyecto realizado se hace con la misión de que la educación financiera llegue hacer un derecho universal.
el acto Inaugural de dicha capacitación estuvo a cargo del Mtro. Sergio Hernández Cortés, Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz. Quien reconoció la labor realizada por los coordinadores para llevar a cabo un programa que contribuirá a fortalecer a la mujer huasteca.
Cabe mencionar que las mujeres a capacitarse, son alumnas de los mejores promedios del Tecnológico de Tantoyuca, quienes a través de una convocatoria fueron seleccionadas para ser merecedoras de esta beca que les servirá para hacer un servicio a la comunidad y desarrollar experiencias valiosas en su ejercicio profesional.
En este evento también estuvieron presentes: Mtro. Miguel Ángel Vázquez, Especialista en Asuntos Culturales, Dr. Jesús Guillermo Rivera Zumaya, Director Académico, M.C. Nicandro Santos Larios, Director de Planeación y Vinculación, M.C. Mirta Elena Galván Flores, Unidad de Género y Coordinadora del Programa “Mujeres Invirtiendo en su Vida”, Dr. Francisco Gerardo Ponce Del Ángel, Encargado de la Subdirección de Vinculación

Copy link
Powered by Social Snap