Tecnológico de Tantoyuca, participa en Proyecto “#MexicanasDelMañana Generación 2” en Coordinación con la Embajada de Estados Unidos. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca participa en el Proyecto “#MexicanasDelMañana Generación 2” auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en México y convocado por Neurofinanzas A. C., con la colaboración de Marketplace Literacy Project y el Tecnológico de Monterrey,
Dicho programa se desarrolla, dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, con el propósito, Instruir a la mujer para obtener su independencia económica y planificar su vida para así limitar la violencia de género.
“#MexicanasDelMañana Generación 2” es impartido por Cristina Azuara, miembro de Neurofinanzas A.C. con una duración de 5 meses, en su primera etapa, culminando en septiembre de 2021, con la participación de instituciones educativas en cuatro Estados de la República Mexicana: Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey en Nuevo León, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Altos (CUAltos), plantel Tepatitlán de Morelos en Jalisco, Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca en Veracruz y Instituto Tecnológico de Matehuala en San Luis Potosí

Este proyecto consta de 4 fases: 1.-Planeación de la investigación,2.-Taller de capacitación de facilitadoras, 3.-Implementación en un grupo de beneficiarias y 4.- Análisis de datos y presentación de resultados.
Cabe destacar que en la apertura del evento se contó con la participación de Dr. José Carlos Vázquez, iniciador y gestor del proyecto #MexicanasDelMañana, por el Tecnológico de Monterrey, Carolyn Turpin, Representante de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en México (Diplomática). Margot Dieck, Directora General de Neurofinanzas A. C., Dr. Madhu Vieswanathan Fundador de Marketplace Literacy Project y por parte del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca el Dr. Jesús Guillermo Rivera Zumaya, Director de Vinculación, Mtro. Julio Meza Hernández, Director Académico y la Mtra. Mirta Elena Galván Flores, Encargada de la Unidad de Género, así como de 10 alumnas de los mejores promedios del ITSTa y 5 docentes mujeres.