Tecnológico de Tantoyuca, logra patente ante el IMPI - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Tecnológico de Tantoyuca, logra patente ante el IMPI

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, otorgó al Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, el título de modelo de utilidad, por la creación de una máscara para tratamiento facial, mediante fisioterapia y termoterapia para los músculos y nervios del rostro.
Dicha invención fue desarrollada por los docentes: Mtro. Juan Francisco López García, Mtro. Raúl Hernández Rivera, Mtro. Pablo Iván Romero de la Rosa y la ex alumna, IGE Blanca Estela Peralta Bautista, con el propósito de contar con un equipo de rehabilitación para tratar la parálisis facial.
Esta máscara combina el masaje y la compresión caliente en las mejillas, siendo un aparato portable para dicho tratamiento.
Cabe mencionar que este modelo de utilidad tendrá una vigencia de 10 años.