Tecnológico de Tantoyuca gana primer lugar en el evento de innovación Tecnológica 2018 - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, logra el primer lugar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, en su fase regional, celebrado del 3 al 5 de octubre en el Instituto Tecnológico de Toluca.

Con el proyecto Pirolisis, el ITSTA, consiguió su pase a la fase nacional de este concurso, en la categoría de procesos, dicho proyecto se creó con el objetivo de Incrementar la producción de combustibles a través de la pirolisis química de materiales poliméricos para satisfacer la demanda del país reduciendo costos de producción, contribuyendo a la solución de los altos costos de la gasolina, la contaminación, por derivados del petróleo y generar más empleos.

Los alumnos participantes en este proyecto son: Tonatiuh Partida Vázquez, de la carrera de Ingeniería Petrolera, de la misma carrera, Dennis Ramírez Barrera, Karla Ivonne Ramírez Barrera, de Ingeniería Mecatrónica, Brando Jorkaeff Hernández Bañuelos, de Ingeniería Mecatrónica, al igual que, Alma Rosa Del Rosal De la Cruz, de Ingeniería Industrial. Siendo sus asesores: Cipriano Alejandro Del Ángel Vicente y Juan Francisco López García.

Cabe mencionar que la pirolisis impacta directamente en el sector energético, además de ser un método que ofrece diésel y gasolina de una excelente calidad, siendo más económica de procesar y no requiere ser refinada.

A través de este proyecto desarrollado por jóvenes talentosos del ITSTA, se pretende implementar este PROCESO en las empresas públicas y privadas interesadas en la producción y venta de combustibles, ofreciendo al cliente una gasolina y un diésel de alta calidad y un excelente precio.