Comunidad tecnológica se une a la lucha contra el dengue - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Comunidad tecnológica se une a la lucha contra el dengue

El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca en coordinación con el sector salud, Hospital Regional de Tantoyuca y la Dirección Municipal de Salud, realizan ciclo de conferencias y descacharrizaciòn, con el objetivo de crear medidas de contención para mitigar la propagación del dengue.

Se contó con la participación del Dr. Jorge Alberto Ponce Zapata, Centro de Salud Tantoyuca; Psic. Yessica Liliana Magno del Ángel, Encargada del área de la promoción de la salud del Centro de Salud; Med. Fernando Castillo Acevedo; Director Municipal de Salud en Tantoyuca, el Ing. Miguel Ángel Ramírez Sánchez, Inspector Sanitario del Ayuntamiento, Mtro. Nicandro Santos Larios, Director de Planeación y Vinculación, y el Arq. Mario del Ángel Cárdenas, Secretario General SUTISTA.

En su discurso el Med. José Miguel del Ángel Castañeda, Director del Hospital Regional de Tantoyuca, mencionó que es importante crear medidas de contención para evitar la proliferación del mosquito portador del dengue, así como seguir los protocolos de protección señalados por las autoridades del sector salud, ya que el estado de Veracruz se encuentra en el puesto número uno con casos de dengue.

Cabe destacar, que la comunidad Tecnológica se encuentra realizando labores de recolección de cacharro, limpieza de áreas verdes y estancamientos de agua.