Se realizo la reunión NODESS “Territorio Huasteca Digna” con los presidentes electos de cinco municipios de la huasteca veracruzana. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Con el objetivo de impulsar proyectos de emprendimiento social y solidario dirigido a grupos sociales y público en general, buscando la forma de mejorar la economía al interior de los municipios sobre todo de la gente que más lo necesita. Se llevó a efecto la reunión NODESS “Territorio Huasteca Digna” con los presidentes electos de cinco municipios de la huasteca veracruzana.
En esta reunión estuvieron presentes los presidentes municipales: C. Adrián Feliciano Martínez, Mpio. de Zontecomatlán, C. Efraín Pérez Cruz, Mpio. de Ixcatepec, C. Armando Fernández de la Cruz, Mpio. de Chicontepec, C. Jorge Flores Lara, Mpio. de Chalma y C. Manuel Lemus Salazar, Mpio. de Huayacocotla.
El Dr. Fco. Gerardo Ponce del Ángel, coordinador del NODESS, en dicho evento, mencionó que uno de los problemas que enfrenta el sector social es que los proyectos productivos que se generan en la huasteca la mayoría carecen de asesoría, asistencia técnica especializada y falta de acompañamiento que es un factor vital para que los proyectos se conviertan exitosos en el mercado local y regional.
Por otra parte, los presidentes electos de los cinco municipios mostraron interés por participar en el NODESS dando el voto de confianza al equipo de trabajo operativo multidisciplinario y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, así como al Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para que realicen actividades de capacitación y asistencia técnica especializada para impulsar la economía social en la huasteca veracruzana.
Cabe señalar que el Dr. Oscar del Ángel Piña, Director del ITSTa., comentó que estos trabajos fortalecen a los foros educativos denominados “Alianza por la Excelencia Educativa” que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz en coordinación con la Secretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS) representada por el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, impulsando las metas establecidas en el Plan de desarrollo Veracruzano así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mejor conocidos como Agenda 2030 (A2030).