Se realiza Foro Consultivo con empresas de la región - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Se realiza Foro Consultivo con empresas de la región

El día 9 de Agosto el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca llevó a cabo el Foro Consultivo Regional, donde participaron diferentes empresas de la zona Norte de Veracruz e Hidalgo.

Esto con la finalidad de abrir un espacio de acuerdos entre el Sector público y el ITSTA, con la encomienda de vincular el capital humano, los servicios técnicos y de investigación, en base a las necesidades empresariales  y el firme propósito de favorecer el mercado del empleo y la oferta educativa.

Al realizar el mensaje de bienvenida el Dr. Oscar del Ángel Piña, Director General del Tecnológico de Tantoyuca, mencionó que dicho Foro tiene la firme intención de estrechar lazos de colaboración con las empresas analizando sus necesidades, a través de programas que contribuyan en el desarrollo del sector empresarial de la zona y la formación profesional de sus estudiantes.

Cabe destacar que se expusieron temas de Servicio Social, Residencias Profesionales, Educación Dual y se realizó la dinámica “Técnica de Grupos Nominales” con el objetivo de detectar las necesidades más apremiantes que existen en las empresas, obteniendo resultados importantes para la formulación de proyectos que favorezcan el apoyo mutuo Empresa–ITSTA para el logro de sus objetivos.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Jesús Guillermo Rivera Zumaya, Director Académico, M.C. Perlina Reyes Zaleta, Jefa de Depto. de Servicio Social y Residencias Profesionales, Ing. Yair de Jesús Hernández Sánchez, Jefe de Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación, M.I.A Nicandro Santos Larios, Director de Planeación y Vinculación.