Tecnológico de Tantoyuca se prepara para el regreso a clases a través del programa “Tequio por mi escuela”. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, es parte del Programa “Tequio por mi escuela”, con el propósito que sus instalaciones, estén listas para el retorno a clases presenciales en su nueva normalidad.

El Dr. Oscar del Ángel Piña, expresó que dicho programa es una iniciativa del Gobierno del Estado, que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en coordinación con el Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación en Veracruz, para que todas las escuelas en el Estado, se encuentren en óptimas condiciones, y que los alumnos y alumnas tomen sus clases en espacios limpios y confiables.

Por tal motivo el ITSTA, a través de su comité de salud, conformado, por directivos, alumnos, docentes y personal sindical, supervisa y lleva a cabo diversas estrategias, que permitan la cátedra segura en las aulas y una adecuada y sana convivencia en el campus. Para ello ha colocado 8 filtros sanitarios comenzando en su acceso, y en todos los edificios y laboratorios del plantel, cada uno con termómetros y dispensadores de gel automatizados, además de la colocación de barricadas de división en andadores, acompañadas de sus distintos señalamientos de vialidad para el adecuado tránsito peatonal, respetando la sana distancia , pintado de sus instalaciones, limpieza de áreas verdes, colocación de lonas, banners y pantallas de tv, con variada información sobre el COVID-19, fumigación y limpieza de aulas, baños y oficinas, antes, durante y después de las clases.

Cabe mencionar que el Tecnológico de Tantoyuca, para el retorno a clases presenciales en su nueva normalidad, este 30 de agosto, entregará a cada alumno un kit de protección COVID.