Se llevó a cabo concurso Latinoamericano de Proyectos Multimedia sede Golfo 2019

La Academia de Sistemas Computacionales, celebró la edición 2019 del concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, denominado “Proyecto Multimedia”, siendo el Tecnológico de Tantoyuca sede de la región Golfo Norte.

Este concurso es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Cómputo SOLACyT e Informatrix Latinoamérica, la cual tiene como objetivo ser vitrina del talento de los niños, niñas y jóvenes de nuestro continente en sus habilidades Tecnológicas.

En dicho evento se contó con la participación de 23 quipos de las escuelas: Esc. Sec Gral Francisco Díaz Covarrubias, CONALEP Tampico 054, COBAEV Plantel 32 Coatzintla, Instituto Tecnológico de Cd. Madero, Instituto Tecnológico Superior de Panuco e Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca. En las siguientes categorías: Desarrollo de Software y videojuegos, Arte digital, Robótica, Divulgación científica, cuento científico.

Cabe resaltar que, de estos 23 grupos, los 8 equipos ganadores pasaran a la final continental, a celebrarse en 2020 en Guadalajara. El ganador pasara directamente a la fase internacional.