Se imparten conferencias en prevención al delito y extorsión - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Se imparten conferencias en prevención al delito y extorsión

Personal del área de promoción y difusión del  Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo mejor conocido como el  C4, ofrecieron una serie de conferencias para alumnos del ITSTA. Este con el objetivo de mantener informados a los jóvenes de los servicios que se brindan, como actuar en caso de extorción, medidas de prevención a delitos cibernéticos, así como también dar a conocer  las líneas de comunicación en materia de denuncias o reportes.

Durante esta conferencia dieron a conocer una Aplicación denominada “Mujer Alerta” la cual es uso exclusivo de la mujer. Esta  es una aplicación móvil del Gobierno del Estado de Veracruz en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, dirigida a todas las mujeres veracruzanas para brindar asesoría y asistencia, cuya finalidad es:

1.Identificar los tipos y modalidades de la violencia contra la mujer.
2. Ubicar los lugares a los cuales se puede recurrir para su asesoría y denunciar estos actos en tu municipio.
3. Botón para generar una alerta cuando se encuentre en situación de violencia, estará enlazada con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), quienes atenderán la situación y ubicación para procesar en tiempo y forma el apoyo de las alertas que sean emitidas.