Se conmemoró el día internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres y niñas. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, conmemoró el Dia internacional de la eliminacion de la violencia en contra de las mujeres y las niñas, con una marcha la cual tuvo como propósito hacer conciencia en la sociedad, la importancia de erradicar la violencia que se ejerce hacia las mujeres en todo el mundo.
El Dr. Julio Meza Hernández, Director Académico, en representación del Dr. Oscar del Ángel Piña, Director del ITSTa., brindó un mensaje a toda la comunidad estudiantil, donde expresó: “En el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, se trabaja de manera coordinada con el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Veracruzano de las Mujeres, realizando diversas acciones que contribuyan a establecer el compromiso por promover la igualdad de oportunidades en el acceso y promoción del empleo, la prevención del hostigamiento sexual y la no discriminación entre hombres y mujeres”.
Para culminar su participación indicó: “Esta marcha que efectuamos, representa la unión de voluntades, de corazones, en apoyo a todas aquellas mujeres y niñas que han sufrido de violencia, una marcha que clama igualdad, respeto, justicia, inclusión, empatía entre hombres y mujeres, por ello los invito a continuar siendo parte de la sociedad, los gobiernos y las instituciones que fomenten y garanticen el derecho a vivir sin violencia”.
Cabe destacar que el Tecnológico de Tantoyuca, se encuentra certificado bajo la norma mexicana NMX-R-25-SCFI-2015 en igualdad laboral y no discriminación por el TECNM, donde a través del Depto. de Equidad de Género, se realizan diversas actividades que coadyuvan a tener una institución libre de violencia.