Reunión con padres de familia de alumnos de nuevo ingreso - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Reunión con padres de familia de alumnos de nuevo ingreso

El día 11 de julio se llevó a cabo la reunión con padres de familias de los alumnos de nuevo ingreso, con la finalidad de dar a conocer el modelo educativo y servicios de apoyo a estudiantes como son becas, asesorías, intercambios nacionales e internacionales, así como políticas y lineamientos dentro de la institución.

En este evento el Dr. Jesús Guillermo Rivera Zumaya, Director Académico, en representación del Dr. Oscar del Ángel Piña, fue el encargado de dar la bienvenida a los padres de familia mencionando “Es de suma importancia el trabajar de manera integral en beneficio de sus hijos, con el objetivo de dar un seguimiento del desarrollo profesional que el tenga a lo largo de su carrera y pueda culminarla en tiempo y forma”

De igual forma el M.C Nicandro Santos Larios, Director de Vinculación, en su intervención, dio a conocer los proyectos que se desarrollan dentro de su área, como el programa de movilidad internacional donde los futuros alumnos tendrán la posibilidad de realizar cursos, talleres, residencias, doble titulación en el extranjero.

Posteriormente el Psic. José Candelario García, dio a conocer el Reglamento estudiantil, Reglamento de viaje de prácticas y  proceso del programa integral de Tutorías, seguimiento, monitoreo de alumnos en riesgo académico, faltas consecutivas a clases, sanciones, así como las principales problemáticas de conductas que se presentan en el instituto. También mencionando la importancia de la intervención de los padres de familia o tutores sobre las situaciones antes mencionadas.

Cabe destacar que la reunión se llevo acabo de manera satisfactoria donde participaron 347 padres de familia.