Reciben capacitación en línea 89 Docentes del ITSTa en el manejo avanzado de la Plataforma Google Classroom - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Del 24 al 28 de agosto, 89 docentes del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, participan en el curso en línea: “Plataforma Google Classroom”, impartido por el Mtro. Ezequiel Gómez Domínguez del Instituto Tecnológico de Villahermosa Tabasco.

Este curso será de gran ayuda, ya que la plataforma Google Classroom, es una herramienta educativa de Google que nace con el objetivo de ayudar a los profesores a ahorrar tiempo, organizar sus clases y mejorar la comunicación con sus alumnos. ... Además, de crear carpetas en Drive para cada tarea y para cada alumno, de forma que todo el trabajo esté organizado.

Dada las circunstancias actuales que prevalecen, por la pandemia mundial, causada por el Covid-19, y acatando las recomendaciones de la OMS , de las Autoridades de Salud Federal y Estatal, así como de la SEP y SEV, el inicio del nuevo ciclo escolar en el ITSTa, será de manera virtual, por ello su personal docente, trabaja en la capacitación y el desarrollo de nuevas herramientas que contribuyan al fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje, en un contexto virtual, sin que ello repercuta en su excelencia educativa.

Cabe mencionar que gracias al Programa Emergente de Oferta Educativa que coordina la SEMSYS, de Veracruz, el periodo de entrega de fichas en el Tecnológico de Tantoyuca, para aquellos alumnos que deseen continuar con su preparación profesional, se extiende hasta el 18 de septiembre.