Realizan estudios para elaborar materiales biodegradables alumnos del tecnológico - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Los  estudiantes Jonathan Meraz Rivera y Zayda Camargo Guzmán, de la maestría en Ingeniería Industrial realizan una estancia por dos semanas en el centro de investigaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

Dichos jóvenes son asesorados por la Dra. Lidilia Cruz Rivero, la Dra. Leonor Méndez  y el Dr. Daniel Ángeles del ITSTA en colaboración con el Dr. José Luis Rivera Armenta del Centro de Investigación y Posgrado campus 3 ITCM. Se encuentran realizando pruebas para la elaboración de productos parcialmente biodegradables a partir de la fibra de coco, ixtle y un polímero. Como parte de su trabajo de tesis de maestría de la Línea, Diseño y Mejora de Productos y Procesos.

El proyecto va enfocado al tema de sustentabilidad para la disminución del uso de plásticos y el aprovechamiento de fibras naturales existentes en la zona.

Cabe destacar que estos estudiantes de la maestría en Industrial están becados por el PNPC de Conacyt