Productores rurales TENEK de la Congregación el CHOTE visitan al Tecnológico de Tantoyuca - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Productores rurales TENEK de la Congregación el CHOTE, visitan al Tecnológico de Tantoyuca, para capacitación y asesoría técnica en cultivo protegido de tomate.
Un grupo de 22 productores y productoras de la congregación El Chote, del Mpio. de Tantoyuca, Ver., visitaron el ITSTa. con el propósito de solicitar, capacitación, asesoría y asistencia técnica especializada para el cultivo de tomate, chile verde, papaya y cebolla entre otros.
Quienes fueron atendidos por el Subdirector de Vinculación Dr. Francisco Gerardo Ponce del Ángel, y el Ing. Quirino Hernández Santiago, docente de la carrera de Ingeniería en Agronomía y experto en el ramo, quien les impartió una asesoría de cómo realizar el cultivo protegido de tomate considerando varios factores técnicos y de cuidado que influyen para que haya un rendimiento máximo en la cosecha y que se pueda comercializar a un buen precio.
Los productores mostraron interés de implementar este cultivo de tomate en sus parcelas, por lo que invitaron el próximo sábado, a asesores y equipo de trabajo del Tecnológico a realizar un recorrido en la congregación, para valorar la calidad de la tierra, recursos materiales y equipo con que se cuenta, organización de los productores, así como todo lo que se requiera para iniciar con dicho proyecto y si es posible hacer alianzas con otras dependencias entre ellas la SEDARPA y el INAES.
Después de la asesoría, realizaron recorrido, al campo experimental donde pudieron observar, el invernadero donde se alberga el cultivo de tomate, así como el cultivo orgánico de cebolla, papaya, pitaya, naranja, entre otros.
Por último, el Dr. Ponce, agradeció a nombre del Director General, Dr. Oscar del Ángel Piña, la visita al Tecnológico del grupo de productores, manifestando, que este tipo de proyectos sociales que generan empleo y bienestar en el territorio huasteco, son impulsados por autoridades educativas estatales y federales, así como del Gobierno Estatal, que preside el Ing. Cuitláhuac García Jiménez y el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.