primer cosecha en el Invernadero Baticenital del ITSTa - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

primer cosecha en el Invernadero Baticenital del ITSTa

Realizan primer cosecha en el Invernadero Baticenital del ITSTa
El Tecnológico de Tantoyuca, cuenta con un Invernadero Baticenital, para desarrollo de prácticas e investigación de docentes y alumnos de la carrera de Ingeniería en Agronomía.
Con un área de 1038.96 M2, este invernadero baticenital, es considerado como uno de los más fuertes, esto gracias a sus paredes fortalecidas que le permiten tener mayor soporte ante los cambios de bruscos de temperatura que se pudieran presentar. Además gracias a su estructura tiene la capacidad de resistir vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
Una de las principales actividades desarrolladas fue la siembra de tomate saladette , con suelo y acolchado de plástico y sistema de riego por goteo, realizándose todo su proceso con éxito, iniciando ya los trabajos de cosecha, donde se pretende tener una producción de 10 toneladas de tomate.
De esta manera los alumnos fortalecen sus competencias, poniendo en práctica su conocimientos teóricos que le permitan contar con las herramientas necesarias para desarrollarse adecuadamente como profesionista.
Cabe mencionar que uno de los propósitos del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República y del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, es el desarrollar espacios y proyectos que fomenten la economía social, por ello en un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y la Dirección de Educación Tecnológica, impulsan a los institutos tecnológicos de Veracruz a contar con mayor infraestructura que ayuden a detonar nuestra región y nuestras comunidades.
Agradeciendo a la H.Junta Directiva, el apoyar estas propuestas institucionales de gran beneficio para la zona huasteca.