Personal del ITSTa brinda servicio de reparación y mantenimiento a equipos médicos de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés” de Platón Sánchez, Veracruz. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

El equipo de trabajo coordinado por el M.I.I. Pablo Iván Romero de la Rosa, Jefe de la División de Ingeniería Mecatrónica y el Dr. Omar Wilfrido Vázquez Estrada, Jefe de la División de Ingeniería Electrónica; en donde además participaron el Ing. Héctor Hernández Cruz y el M.C. Gregorio Pérez del Ángel, así como los alumnos Jorge Alberto Avilés Ballesteros y Brando Jorkaeff Hernández Bañuelos de Ingeniería Mecatrónica; Cecilio de Jesús Alcalá Argüelles, Orlando Gregorio Mártir y Moisés Plasencia del Ángel de Ingeniería Electrónica desde el pasado jueves 16 de Julio iniciaron los trabajos de diagnóstico y mantenimiento de 1a lámpara quirúrgica de emergencia marca DIMEDIC M-3050, 1a lámpara  quirúrgica de emergencia DRÄGUER SOLA y un ventilador neonatal pediátrico.

Con ello el ITSTa, cumple con el propósito de la creación de los tecnológicos de colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y la innovación en el país, para resolver las problemáticas y necesidades de la población. Hoy en Veracruz y en particular en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca estamos utilizando la tecnología y el ingenio de los maestros, maestras y estudiantes para apoyar a empresas e instituciones de la zona de influencia en la solución de problemas.

El día 30 de Julio se entregaron al Dr. José Alfredo Rivera Martínez Director de la UNEME de Platón Sánchez los equipos antes mencionados, dejándolos listos para ser utilizados y beneficiar a los médicos en el desarrollo de sus actividades, así como a los pacientes que requieren de los servicios médicos de dicha unidad. Con esto reafirmamos el compromiso de nuestro Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de otorgar servicios de salud de calidad a los veracruzanos.

El Dr. Rivera reconoció y agradeció la labor realizada por el Director General del Tecnológico de Tantoyuca, Dr. Oscar del Angel Piña, en favor de la salud.