Participó Docente en el Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Participó Docente en el Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se llevo a acabo el Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación en México, celebrado en la Ciudad de Poza Rica, Veracruz. En dicho Foro estuvo presente el Dr. Francisco Gerardo Ponce del Ángel, docente de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, participando como ponente con la propuesta “VINCULACIÓN DINÁMICA EMPRESARIAL”.

La propuesta consiste en CREAR UN PLAN DINÁMICO DE VINCULACIÓN donde participen  los docentes que integran las diferentes academias del ITSTA, para contactar a los ingenieros egresados que se encuentren laborando en las diferentes empresas del país para que funjan como enlaces para la firma de convenios de colaboración, cuyo propósito tenga un beneficio mutuo entre las empresas y el Tecnológico de Tantoyuca, es decir, que los docentes hagan estadías en las empresas  para que propongan proyectos de mejora continua y así mismo, que los alumnos sean aceptados para el desarrollo de esto en la modalidad de residentes, estadías o educación dual.

De lograr esto, se incrementará notablemente el número de alumnos que se desenvuelvan en el sector empresarial y lo más importante se estarían alineando los perfiles de egresos educativos de las diferentes carreras del ITSTA con las competencias profesionales que requiere el sector productivo.