Participación del ITSTA en reunión de trabajo del Proyecto Regional Citrícola de las escuelas de Campo organizado por la SADER-INIFAP. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Participación del ITSTA en reunión de trabajo del Proyecto Regional Citrícola de las escuelas de Campo organizado por la SADER-INIFAP. En el Ejido Ojital Santa María, Mpio. de Álamo, Temapache, Ver.
Como parte de los objetivos y metas de las estrategias de acompañamiento técnico del programa de producción para el bienestar SADER-INIFAP el día de hoy estuvimos con nuestros aliados y actores claves para que este Proyecto Regional Citrícola que tenga resultados a corto y mediano plazo en beneficio de campesinos productores de la huasteca.
Se contó con la participación de personal representante de la Universidad Veracruzana, Universidad de Chapingo, del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Tantoyuca, Naranjos, Álamo y Huejutla, la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 18, La Dirección General de Desarrollo Rural a cargo de la Lic. Isela Flores, adscrita a la SEDARPA del Estado de Veracruz, encabezada por el Secretario Dr. Evaristo Ovando Ramírez, los Técnicos extensionistas del área de agricultura bajo la Dirección de Subsecretaria, Ing. Patricia Córdova, la empresa CITRUSPER y el grupo de Productores Orgánico de la Huasteca Veracruzana así como al equipo de inspectores internos y a los productores de Los Ajos Santa Clara del Municipio de Tantoyuca, Ver.
En esta reunión se expusieron los avances del proyecto citrícola, sus logros, problemáticas, así como estrategias y acciones de trabajo que ayuden alcanzar los objetivos y metas propuestas. Así mismo, se reconoce el gran trabajo de acompañamiento a los Técnicos Sociales y Agroecológicos técnico SADER-INIFAP para que este proyecto continúe su desarrollo y genere impacto social en los campesinos del Territorio Huasteco.
El Dr. Francisco Gerardo Ponce del Ángel y el Ing. Quirino Hernández Santiago, Subdirector de Vinculación y Docente de la carrera de Ingeniería en Agronomía respectivamente, en representación del Dr. Oscar del Ángel Piña, Director General del Instituto Tecnológico de Tantoyuca, comentaron que, como Institución Educativa de Nivel Superior, nos sumamos como aliados a este proyecto y que las puertas están abiertas para realizar los convenios marcos pertinentes donde participen académicos, directivos y alumnos para impulsar los proyectos productivos sociales enfocado al campo agrícola, dando seguimiento a las instrucciones del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz.