Participa Tecnológico de Tantoyuca en el Foro Virtual “Posgrados Tecnológicos” - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Participa Tecnológico de Tantoyuca en el Foro Virtual “Posgrados Tecnológicos”

El 13 y 15 de octubre, el Tecnológico de Tantoyuca, participa en el Foro Virtual “Posgrados Tecnológicos. Retos y Perspectivas para el Desarrollo y la Innovación en México” organizado por la Secretaría de Educación Pública, Tecnológico Nacional de México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Este foro tiene como objetivo crear un espacio abierto de discusión sobre las necesidades y estrategias para fortalecer los posgrados tecnológicos, en áreas estratégicas nacionales mediante la vinculación con los sectores sociales y productivos y la definición de criterios de evaluación e impacto, acordes a sus objetivos. Discutir sobre las tendencias nacionales e internacionales de los programas de posgrado enfocados al desarrollo tecnológico y la innovación, de acuerdo con la base de ruta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo y en los Programas Sectoriales del país.

En el primer día se contempla un ciclo de conferencias, con 7 ponencias impartidas por destacadas personalidades en el ámbito de la investigación, la ciencia, tecnología y el estudio de posgrados.

El segundo día se realizarán 4 mesas de trabajo donde se discutirán temas relacionados al área
de biotecnología, ciencias agropecuarias y de alimentos, área de Ingeniería civil, química y ambiental, así mismo, el área de Ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica y mecatrónica, además de la mesa de discusión del área de TICs

Cabe destacar que por Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca participan líderes de los cuerpos académicos, el área de posgrado e investigación, la dirección académica y la dirección general.