Maestro del Tecnológico de Tantoyuca es reconocido como Ingeniero Distinguido por el Comité de la Celebración del “Día Nacional del Ingeniero” - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

El Mtro. Pablo Iván Romero de la Rosa, del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, fue reconocido por el Comité Organizador de la Celebración del “Día Nacional del Ingeniero” como Ingeniero Distinguido. Por sus actividades profesionales en beneficio de la ingeniería y la sociedad.
Como una tradición en Veracruz desde 1989, el 1 de julio, diversas Asociaciones y Colegios de Profesionales, así como Instituciones de Educación Superior, empresas privadas y públicas, afines con la formación y desarrollo de la ingeniería, se reúnen en un marco de actividades técnicas, académicas, sociales y deportivas para celebrar el día del ingeniero, en esta ocasión realizadas del 04 de mayo al 1 de julio.
Pablo Iván Romero de la Rosa, es Ingeniero en Electrónica, por el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca. Cuenta con la Maestría en Ingeniería Industrial y forma parte de la plantilla educativa del ITSTa, desde el 2009. Ha ocupado, cargos de jefatura y presidido, el Consejo de la Maestría en Ingeniería y actualmente Subdirector Académico. Fue asesor del proyecto “Mantenimiento Preventivo y Correctivo de equipo Médico de la Unidad de Especialidades Médicas de Platón Sánchez y del Hospital Regional de Tantoyuca”, de julio de 2020 a febrero de 2021. Esto incluyó mantenimiento y reparación de equipo médico especializado, fundamental en esta etapa de pandemia.