EspañolEnglishPortuguêsDeutschFrançaisItaliano
Logra Tecnológico de Tantoyuca registro a la Red Nacional de NODESS - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Logra Tecnológico de Tantoyuca registro a la Red Nacional de NODESS

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), otorgó al Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, el registro oficial como integrante de la Red Nacional de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) para integrar al Sistema Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Especializada (SINCA)
El NODESS “Territorio Huasteca Digna”, tiene como objetivo, estructurar e Impulsar proyectos productivos viables de grupos sociales para que posteriormente se busque financiamiento económico a través de dependencias gubernamentales para ponerlos en marcha, generando economías para las familias Tének y Náhuatl.
El Dr. Oscar del Ángel Piña, Director del Tecnológico de Tantoyuca, agradeció a todo el personal que contribuyó al logro del objetivo, así como a municipios y organizaciones de la zona, que apoyaron el desarrollo de dicho proyecto que vendrá a traer grandes beneficios para el Tecnológico y sobre todo al fortalecimiento y desarrollo de nuestra zona huasteca.
Por su parte el Dr. Francisco Gerardo Ponce del Ángel, Subdirector de Vinculación y Coordinador del NODESS Territorio Huasteca Digna, manifestó que, de los 153 PRENODESS participantes de toda la República Mexicana, solo fueron elegidos 26, entre ellos el NODESS “Territorio Huasteca Digna”, donde participa la Máxima Casa de Estudios de Tantoyuca, los Municipios de Tantoyuca y Platón Sánchez, Instituto Municipal de Mujeres Platonenses, Hospitales de Platón Sánchez, Tantoyuca y Tempoal, además de la Unión de Ejidos de Tempoal y la Cooperativa Naranja Dulce de Pastoría del Municipio de Chicontepec.
Cabe destacar que este registro permitirá también al Tecnológico de Tantoyuca, contribuir en beneficio de los grupos Huastecos y Náhuatl, a través del trabajo académico, de asesorías y capacitación, que desarrolla el personal docente, directivo y alumnos.

Copy link
Powered by Social Snap