La carrera de Ingeniería Mecatrónica en coordinación con la Asociación Americana de Robótica Y Tecnología y la Asociación Tamaulipeca de Robótica y Tecnología., organizó el torneo MK ITSTa 2022 - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, a través de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en coordinación con la Asociación Americana de Robótica Y Tecnología y la Asociación Tamaulipeca de Robótica y Tecnología., organizó el torneo MK ITSTa 2022, con la participación de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y nivel superior.
siendo dos días de grandes competencias, en diferentes categorías como: seguidor en línea, mini sumo autónomo, mini sumo rc, para alumnos de nivel secundaria y preparatoria, guerra de titanes para nivel primaria, acuafut y robofut.
En el evento inaugural, el Dr. Oscar del Ángel Piña, director del ITSTa, mencionó: “Este tipo de justas, contribuye a nutrir su talento, su creatividad, poniendo en práctica sus conocimientos, fortaleciendo los valores de responsabilidad, trabajo en equipo, competencia sana, adquiriendo experiencias, bases, que les permitirán competir en diferentes escenarios y poner en alto el nombre de su institución”.
En este torneo participaron las escuelas Primarias: “Juan León Herrera”, “Primaria Manuel C. Tello”, “Leona Vicario” y “Bernardo Couto” asimismo, la Escuela Secundaria «General Fco. Díaz Covarrubias”, mientras que en el nivel medio superior estuvieron presentes el “CBTis No.71”, “Telebachillerato el Chote” además de las instituciones de nivel superior del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Universidad Politécnica de Altamira y el anfitrión Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca.
El torneo MK ITSTa 2022, resultó todo un éxito, quedando ganadores las siguientes instituciones:
Categoría Guerra de Titanes, Nivel básico, primarias. Primer lugar: Escuela Primaria Bernardo Couto, segundo lugar: Esc. Prim. Profr. Juan León Herrera.
Categoría Minisumo RC. Primer lugar: CBTis No. 71, Segundo lugar: Esc. Secundaria General Francisco Díaz Covarrubias.
En la categoría de Minisumo Autónomo, nivel superior. Primer y segundo lugar: Universidad Politécnica de Altamira.
Categoría Robofut. Primer lugar: Instituto Tecnológico Superior de Pánuco.
Segundo lugar: Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca.
Categoría Seguidor de Línea. Primer y segundo lugar: Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca.
Categoría Acuafut. Primero y segundo lugar: Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca.