ITSTA y UGRNV, contribuyen al fortalecimiento del sector agropecuario de la Zona Huasteca. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Gracias al convenio de colaboración efectuado entre el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca y la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, se podrá contribuir en el fortalecimiento del sector agropecuario, a través de la Carrera de Ingeniaría en Agronomía y la Maestría en Producción Pecuaria Tropical que oferta el ITSTA.
Este convenio permitirá el apoyo por parte de la Unión Ganadera Regional, en temas de capacitación y equipamiento para dichas carreras, permitiendo la generación de Ingenieros y maestros especializados en atender profesionalmente problemáticas que presenta el sector agropecuario actualmente.
Cabe destacar que una de las primeras acciones realizadas fue el proporcionar al Tecnológico de Tantoyuca, en comodato: un ultrasonido, un electroeyaculador y un microscopio, para el desarrollo de prácticas y programas de evaluación y diagnóstico reproductivo de bovinos machos y hembras en la zona de influencia del ITSTA.
Así como la capacitación del uso del equipo, impartida por el MVZ. Víctor Manuel Azuara López, Director del Depto. de Desarrollo Agropecuario de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz.
La comunidad Tecnológica agradece el apoyo de la UGRNV y a su presidente el Lic. Armando Cuervo Cordero, por su visión en apostar con recursos materiales y de autoridades en la materia, para detonar cualitativa y cuantitativamente la reproducción del ganado bovino, a través del desarrollo de profesionistas que sean líderes en extensionismo para la Región.