ITSTA Logra reconocimiento “Nivel de excelencia internacional” en Sevilla, España - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, se hizo acreedor del reconocimiento por haber logrado el “Nivel de Excelencia Internacional” otorgado con la participación del proyecto  “EAOR Recuperación mejorada de Hidrocarburos por medio de Algas” en el evento Internacional organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia Y Tecnología, celebrado en Sevilla, España del 2 al 5 de mayo del 2018.

El equipo conformado por Alba Iris Zúñiga Williams (asistente al evento), Ricardo Méndez Nicasio, y su asesor el M.C.A. Juan Antonio Enríquez Hernández, desarrollaron una destacada participación lo cual se hicieron merecedores de tal reconocimiento el cual es otorgado a los mejores proyectos universitarios participantes de todo el mundo.

Con dicho proyecto, se busca tener una alternativa de recuperación de hidrocarburos, cuyas ventajas radican en que es un método biológico, es un proceso cíclico, captura los gases de efecto invernadero, y es reproducible e inagotable.

Con dicho reconocimiento se destaca el ITSTA en la participación en eventos internacionales demostrando con ello que está a la altura de universidades de clase mundial, muestra de esto es que en 2017 tuvo destacada participación en Barcelona España, Túnez en 2016 y el 2015 en Bucarest, Rumania.