INE realiza la consulta “Ética e Integridad Pública” en las instalaciones del Tec - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

El INE en colaboración con el ITSTa realizó la consulta estudiantil “Ética e Integridad Pública”, donde se implementaron nuevos Instrumentos de Votación Electrónicos, el cual busca se apliquen en un futuro en el ejercicio de voto electoral. Es por eso que se llevó acabo dicha consulta para que la comunidad tecnológica conozca como opera, se familiarice y tengan garantizado el voto libre y secreto.

La finalidad de realizar la consulta de valores éticos es comenzar a trabajar  en base a los resultados obtenidos. Cabe mencionar que se estará realizando esta actividad en los 300 distritos en que se divide la subdelegación en el INE.

El Lic. Juan Diego Ramos Hernández  Vocal de la Organización Electoral mencionó que “A pesar de que tenemos leyes que ven y garantizan los derechos humanos, en la práctica, es necesario aplicar ejercicios para que toda la ciudadanía conozca y respete los derechos humanos”