Inauguración del edificio de industrial - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Inauguración del edificio de industrial

El Lic. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación en Veracruz, inauguró el nuevo laboratorio de Ingeniera Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, esto como parte del trabajo realizado por el Gobierno Federal y Estatal, el cual tiene con objetivo que, los futuros profesionistas de Veracruz cuenten con una mejor infraestructura y laboratorios que les permitan adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para forjar profesionistas de primer nivel que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo económico, y tecnológico del estado y el país.

Para este edificio se destinaron 12 millones 19 mil 229 pesos del Programa de Escuelas al Cien, que beneficiarán a más de  2416 alumnos.

El Lic. Zenyazen Roberto Escobar García anunció que, Derivado de la gestión de la Secretaria de Educación en Veracruz, este laboratorio contribuirá con Institutos y Universidades de la Zona Norte de Veracruz y otros estados vecinos.

En su mensaje el Dr. Oscar del Ángel Piña reconoció el trabajo realizado del Secretario de Educación, el cual viene a fortalecer la educación tecnológica superior en la zona.

“El  trabajo en conjunto de las autoridades educativas y Comunidad Tecnológica, fortalece nuestra esencia e identidad, y sobre todo el compromiso del ITSTA para brindar profesionistas capacitados que hagan frente a los requerimientos del mundo laboral que hoy se necesitan.”

Por su parte la alumna Guadalupe Aránzazu Estévez Gutiérrez, de Posgrado en Industrial, en representación de los estudiantes del Tecnológico, agradeció a las autoridades por el aporte que hacen a la educación de los jóvenes de la huasteca, solicitando el apoyo de mayor equipamiento, ya que dicha aportación contribuirá a ser sede en la Zona Norte del Estado para atender las necesidades educativas de otras instituciones, beneficiando a una población estudiantil de 16512 estudiantes en ingenierías en la zona de influencia.

Cabe hacer mención que este nuevo laboratorio cuenta con cuatro aulas para nivel licenciatura, un aula para posgrado, cubículos para docentes, una sala de juntas y 6 áreas para la realización de prácticas, las cuales son; laboratorio de diseño asistido por computadora y simulación, laboratorio de manufactura asistida por computadora y control de calidad, laboratorio de metrología y normalización, laboratorio de métodos y ergonomía, laboratorio de procesos y taller de prototipos, laboratorio de seguridad e higiene industrial

En el evento estuvieron presentes el Lic. Moisés Pérez Domínguez, Sub Secretario de Desarrollo Educativo de la Secretaria de Educación en Veracruz;, Lic. Adrián Mota Montoya, Coordinador de Delegaciones Regionales; Mtro. Sergio Hernández Cortés, Delegado Regional de la SEV, el Director del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, Dr. Horacio Bautista Santos; Mtro. Eloy Jesús Méndez Sánchez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos; Arq. Mario del Ángel Cárdenas, Secretario Gral. del SUTITSTA y el Ing. Enrique Ponce Rivera, Director Académico del Instituto Tecnológico Superior de Panuco.