Firma de convenio con ICATVER y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Firma de convenio con ICATVER y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

27 de septiembre. Tantoyuca, ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca fue sede de la firma de convenios entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz, Zona Tantoyuca, la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, en coordinación con las Empresas, Instituciones Educativas, Asociaciones y Ayuntamientos de la región. Con el objetivo contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de la huasteca, a través de la capacitación, el trabajo y la productividad.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Oscar del Ángel Piña, Director General del ITSTa, quien resaltó la importancia de la firma de este convenio, ya que apoyará a la comunidad estudiantil y docente a contar con una certificación de competencias laborales adquiriendo nuevas habilidades, destrezas, conocimientos permitiendo una mejor colaboración con los sectores productivo, social, privado y gubernamental.

Por su parte el Mtro. Miguel Ángel Jácome Domínguez, Director General del ICATVER, mencionó que se continúa trabajando en Veracruz, implementando diversas estrategias y programas para el desarrollo del sector laboral.

En su participación como invitada de honor, la Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, Secretaria de Trabajo y Previsión Social en el Estado de Veracruz, manifestó: “Es importante resaltar la participación de todas las organizaciones e instituciones que nos ayudan a fomentar las bases de colaboración, cooperación en materia de capacitación, desarrollo y adiestramiento para el trabajo”.

Para esta firma de alianza, se contó con la presencia del Profr. Sergio Hernández Cortés, Delegado Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz en representación del Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación en Veracruz; el Mtro. Eloy Jesús Mendo Sánchez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos  en representación de la Dra. María Luisa Silíceo Rodríguez, Directora General de Institutos Tecnológicos del Estado, Lic. Elizabeth Tabuada Capdepont, Directora de Vinculación del ICATVER del Estado, así como la Lic. Delfina del Ángel Hernández en representación del MVZ Amado Guzmán Avilés Presidente Municipal de Tantoyuca, Lic. Elvira Cruz Hunter Presidenta Municipal de Platón Sánchez y del H. Ayuntamiento de  Huayacocotla, C. Juan Enrique Lemus Salazar; C.P. Gilberto Ezequiel Barragán Medellín, Presidente de la Asociación Ganadera de Tantoyuca, C. Jorge Cabrera Hernández, de la Empresa Transportes Tantoyuca, Dr. Horacio Bautista Santos del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, C.P. Irma Alicia Ruiz Martínez Rectora del CEVES, Lic. Miguel Alejandro Williams Torres, Director del Instituto Williams Keembol.