Estudiantes de Ingeniería en Agronomía, realizan la cosecha de diversas hortalizas en el Jardín Varietal de la Unidad Académica Tempoa - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Estudiantes de Ingeniería en Agronomía, realizan la cosecha de diversas hortalizas en el Jardín Varietal de la Unidad Académica Tempoal.
Los alumnos de la Unidad Académica Tempoal en coordinación con sus docentes han establecido cultivos de maíz, frijol, y repollo durante el ciclo escolar agosto 2022-julio 2023, los cuales permiten que los jóvenes pongan en práctica sus conocimientos en materias como Sistemas de Producción Agrícola, Fisiología Vegetal, Nutrición, Vegetal, Uso Eficiente del Agua, Diseños Experimentales, Edafología, Entomología, Fitopatología, entre otras.
El Jardín Varietal, es un espacio de prácticas con cultivos agrícolas, ubicado en Dos Rayas, comunidad de Tempoal, Ver., facilitado por el estudiante de Ingeniería en Agronomía Ricardo Zumaya Jonguitud, para desarrollar proyectos que permitan la vinculación con el sector productivo, continuando con los trabajos encaminados a apoyar la economía social de las comunidades, siendo uno de los objetivos primordiales del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, establecer modelos de producción agroecológico y sostenibles apto para la zona norte del estado.