Entrega Secretario de Educación caretas de protección a personal del Sector Salud de Tantoyuca, Platón y Chicontepéc - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

La Secretaría de Educación de Veracruz, realizó la entrega de caretas de protección, gel antibacterial y cubre bocas al personal del sector salud, de Tantoyuca, Platón Sánchez y Chicontepec,

La entrega de este importante equipo se llevó acabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, presidida por el Secretario de Educación, Mtro. Zenyazen Escobar García, el Mtro. Moisés Pérez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo, el Mtro. Sergio Hernández Cortés, Delegado Regional de la SEV y el Director del Tecnológico de Tantoyuca, Dr. Oscar del Ángel Piña.

Dicha donación fue otorgada al Director del Hospital Gral. de Tantoyuca, Dr. José Miguel del Ángel Castañeda; a la Dra. Marisol Santiago Quintero del Hospital Rural IMSS de Chicontepec y al Dr. José Alfredo Rivera Martínez, Director de la Unidad de Especialidades Médicas de Platón Sánchez, quienes reconocieron la labor realizada por el Secretario de Educación en favor de la salud de los veracruzanos

El funcionario estatal agradeció el apoyo del Tecnológico de Tantoyuca, por el diseño y fabricación de las caretas de protección, además de hacerle entrega de acrílico, donado por la Diputada Dorheny Cayetano, para continuar con su elaboración y poder apoyar a más dependencias del sector salud. De igual manera mencionó: “la creación de los Tecnológicos se hizo con el propósito de resolver las problemáticas y necesidades de una población. Hoy en Veracruz estamos utilizando el ingenio, la tecnología de nuestros maestros, maestras y estudiantes de los 25 tecnológicos para apoyar con herramientas y prototipos que contribuyan a hacerle frente a esta pandemia “.

Por su parte el Director General del ITSTA, Dr. Oscar del Ángel Piña, expresó la importancia de continuar trabajando en el desarrollo de prototipos que coadyuven a disminuir los riesgos de contagio del COVID-19

Cabe destacar que gracias al apoyo de los tecnológicos del estado están a punto de llegar a 6000 caretas entregadas, en dependencias y jurisdicciones de salud en Veracruz.