EspañolEnglishPortuguêsDeutschFrançaisItaliano
Entrega ITSTa reconocimientos a participantes en el curso taller: "Huertos Verticales". - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Entrega ITSTa reconocimientos a participantes en el curso taller: «Huertos Verticales».

En un trabajo coordinado entre el H. Ayuntamiento Constitucional de Platón Sánchez, Ver., presidido por la Lic. Elvira Cruz Hunter y el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTa), representado por el Dr. Oscar del Ángel Piña, en su calidad de Director General, fueron entregados 26 reconocimientos a cinco grupos de productores que participaron en el curso taller Huertos Verticales impartido del 10 de marzo al 05 de junio de 2021, por personal especializado del ITSTa.

Con este curso fueron beneficiadas 26 familias del municipio de Platón Sánchez, quienes crearon sus propios huertos verticales aprovechando sus espacios al interior de sus predios y viviendas, para realizar la siembra de hortalizas y árboles frutales como: Calabaza, pepino, tomate cascara, acelga, cilantro, chile habanero, lechuga, jitomate, repollo, además de papaya, epazote, aguacate, jobo, flor de muerto, flor de mano león, entre otros.

De la producción obtenida el 70% fue destinada para el autoconsumo e intercambio entre productores y el 30% para la venta entre vecinos, beneficiando a un total de 130 personas en esta primera etapa, de esta manera el ITSTa, Municipios y grupos sociales impulsan la economía social y el cooperativismo cumpliendo con los objetivos del NODESS “Territorio Huasteca Digna” que coordina el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) de la Secretaría de Bienestar tal como lo indica el Presidente de la República Mexicana el Lic. Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado de Veracruz Ing. Cuitláhuac García Jiménez, con la nueva política económica nacional en tiempo de coronavirus.

Así mismo, el Dr. Francisco Gerardo Ponce del Ángel, Coordinador del NODESS hizo entrega de los reconocimientos como instructores del curso taller al Mtro. Quirino Hernández Santiago y al Dr. Claudio Vite Cristóbal, por instruir y dar asesoría especializada en forma personal a los integrantes de los cinco grupos sociales de los Huertos Verticales.
Gracias al convenio de colaboración existente entre el Tecnológico de Tantoyuca y el Municipio de Platón Sánchez, Ver., continuarán los trabajos de capacitación y asesoría técnica especializada en distintos temas para el desarrollo económico de la zona.
Por tal motivo, la máxima casa de estudios en Tantoyuca, invita a los municipios, grupos sociales y público en general de la Huasteca a ser parte del NODESS el cual coordina e impulsa este tipo de proyectos que ayuden a mejorar la economía social de las familias y crear una cultura de producir en sus terrenos donde viven alimentos sanos y saludables para autoconsumo y venta.

Copy link
Powered by Social Snap