Entrega Tecnológico de Tantoyuca (ITSTA), caretas protectoras al personal del CESER “LUIS HIDALGO MONROY”. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Siguiendo el trabajo coordinado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez , Gobernador del Estado de Veracruz, Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y el Ing. David Hernández Santiago, Director de Educación Tecnológica, en hacer una alianza entre las diferentes instituciones de educación superior en el Estado de Veracruz, para disminuir el alto contagio de la pandemia COVID-19 con la nueva variante delta y garantizar la seguridad del retorno a clases en forma presencial de la comunidad estudiantil y trabajadora de la educación normal.

Al respecto, el Dr. Oscar del Ángel Piña, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, realizó la entrega de 150 caretas protectoras al personal del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural “Luis Hidalgo Monroy” ubicado en la Localidad de Acececa de este mismo Municipio, representados por el Director Mtro. Arcadio Marcos Santiago y la Subdirectora Administrativa Mtra. Yunuee Marupt Rivera Aguilar, así mismo, estuvo presente en representación de la Dirección de Educación Normal (DEN) del Estado de Veracruz el Ing. José Lorenzo Barradas Morales, que funge como Jefe del Área de Incidencias de personal.

Por otra parte, el Dr. Gilberto de Jesús Corro Feria, Director de Educación Normal en el Estado de Veracruz, quien se encargó de realizar las gestiones ante el Tecnológico, agradeció la actitud y apoyo Institucional al Dr. Oscar del Ángel Piña, por la ayuda social hacia el personal de una institución superior de educación rural.

Cabe destacar que estas caretas fueron diseñadas y elaboradas por personal docente y alumnos de la carrera de ingeniería mecatrónica e ingeniería industrial del ITSTA, con el uso de la tecnología e impresión 3D utilizando materiales especiales para garantizar la salud e higiene de docentes y alumnos del CESER, permitiendo mejorar la convivencia sana en su centro educativo.
En esta entrega también estuvieron presentes el Dr. Jesús Guillermo Rivera Zumaya, Director de Planeación y Vinculación, y el Dr. Francisco Gerardo Ponce del Ángel, Subdirector de Vinculación del ITSTA.

Por último, se invitó a los directivos del CESER y representante de la DEN para fortalecer la vinculación entre ambas Instituciones e impulsar proyectos educativos y productivos con beneficios sociales que ayuden a dar bienestar a la población huasteca veracruzana.