Empresa de Matamoros dona equipo a la carrera de Ingeniería Electrónica del ITSTa. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

La Empresa Albéa – Cepillos de Matamoros S.A. de C.V. con el propósito de contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de la carrera de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, realizó la donación de equipo y material electrónico.

Dicho material será de suma importancia para el desarrollo de prácticas en materias como: PLC, Máquinas Eléctricas, Robótica, Automatización Industrial, Microcontroladores, Control Digital, Instrumentación, Electrónica de Potencia entre otras.
Cabe mencionar que esta donación fue gracias al convenio de colaboración efectuado entre el ITSTa y la Empresa Albéa, a través del Programa de Educación Dual, el cual permite que alumnos de la máxima casa de estudios en Tantoyuca realicen una estancia durante un año, poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos, en un entorno real.
El material donado consistió en: Cable de comunicación para PLC,-PLC (Direct Logic 205), PLC (Direct Logic 05), PLC (Direct Logic 06), Conveyor Dorner,-Conveyor, Drive,(Omron) mini J7, drive (Omron) A18, panel de prácticas, lámpara UV, pantalla, porta fusibles sencillo, porta fusibles triple, cilindro neumático AirTac, turbina eléctrica, pantallas mini para PLC, botón paro de emergencia, Controlador de motor a paso Vexta, indicador mecánico Tejax, tarjeta de communes elect legrand, drive de AC (GS1), controlador velocidad motor DC, torreta de luces, fuente de alimentación MW, power source controlador motor DC, PLC Mitsubishi FX2N-128MR, Electroválvula GAS, motor por inducción OM, Electroválvula PME-S02JB, motor a pasos VEXTA, motor dorner, motor por inducción OM, bobina eléctrica Gearmotor, motor a pasos JSCC,Relays, botones indicadores varios colores, cámara Yazkawa (kit), impresora 3D FlashForge Inventor.
El Dr. Francisco Gerardo Ponce del Ángel, Subdirector de Vinculación y el Ing. Yair de Jesús Hernández Sánchez, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, en representación del Dr. Oscar del Ángel Piña, Director General del ITSTa. fueron quienes recibieron el material donado y agradecieron el apoyo recibido por Albéa Cepillos de Matamoros S.A. de C.V. reconociendo que esta, aportación será importante para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje de los futuros ingenieros electrónicos del ITSTa.