El Tecnológico Nacional de México Campus Tantoyuca recibe donación de software para la industria petrolera valuado en US Dollars $4,240,688.45. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

La compañía petrolera Petroleum Experts, Inc. (PETEX) con sede en Houston, Texas, E.U., realizó la donación de los programas HARDLOCK, PROSPER, GAP, PVTP, MBAL, REVEAL y RESOLVE con licencia permanente, los cuales facilitarán la integración de conocimientos teórico-prácticos de los estudiantes del programa educativo de Ingeniería Petrolera y otros afines, cabe hacer mención que son software de vanguardia que se emplean en las mejores universidades y empresas del mundo y ahora el ITSTa cuenta con ellas.
Este programa beneficiará a estudiantes de Ingeniería Petrolera y demás programas afines.
De acuerdo con la Jefa de División de Ingeniería Petrolera, M.C. Diana Franco Clemente, estas licencias son permanentes y los estudiantes podrán efectuar, con estos softwares, interacciones de lo que sucede realmente en los yacimientos petrolíferos para la explotación de hidrocarburo y gas. Además de la simulación de fallas, funcionamientos de equipos, conducción y manejo de hidrocarburos, tal y como se trabaja en las industrias petroleras actualmente.
Es importante señalar que será en los próximos días cuando se pongan en marcha estos software en lo que será el nuevo “Laboratorio Virtual de Ingeniería Petrolera Suite PETEX”, así mismo se brindará capacitación al personal docente para que los estudiantes realicen prácticas a partir del periodo Agosto 2023 – Enero 2024.
Con estas nuevas tecnologías los estudiantes del ITSTa., contarán con las competencias y habilidades necesarias en el manejo de software de vanguardia que se utilizan en la industria petrolera.