El ITSTa, en coordinación con el Tecnológico Nacional de México, realizó la Jornada de Sensibilización “TecNM sin Adicciones”. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

El ITSTa., en coordinación con el Tecnológico Nacional de México, realizó la Jornada de Sensibilización “TecNM sin Adicciones” para la prevención del uso de sustancias psicoactivas y de adicciones en la comunidad Tecnológica.
La cual tiene como objetivo principal crear conciencia y prevenir el uso de sustancias psicoactivas y adicciones dentro de la comunidad tecnológica.
Al involucrar a alumnos y alumnas de los diferentes programas de estudio del ITSTa., en estas jornadas, se busca abordar el tema de las drogas desde una perspectiva amplia y multidisciplinaria. Esto permite que los participantes comprendan los problemas, daños y consecuencias tanto académicas como personales y sociales asociadas con el uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas.
En el marco de este evento se contó con la presencia del Psicólogo, Víctor Manuel del Ángel Pinete, quien impartió la conferencia: “Adicciones y Salud Emocional”, así como de la Asociación de AA, que expusieron temas relacionados a las adicciones y sus consecuencias.
Es importante destacar que la prevención y sensibilización son fundamentales en la lucha contra las adicciones. Al brindar información, educación y conciencia sobre los riesgos y consecuencias del consumo de drogas, se busca fomentar estilos de vida saludables y promover decisiones informadas y responsables, que contribuyan a crear una comunidad tecnológica consciente y comprometida con la prevención de adicciones.