El ITSTA, desarrolló con éxito, en sus instalaciones el “Foro Consultivo Empresarial y Bolsa de Trabajo 2022”, con la participación de 22 empresas presenciales y 3 virtuales. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, desarrolló con éxito, en sus instalaciones el “Foro Consultivo Empresarial y Bolsa de Trabajo 2022”, con la participación de 22 empresas presenciales y 3 virtuales, con el objetivo de hacer una vinculación estrecha con los sectores empresariales, apoyando a los programas académicos y acercando a los estudiantes a las empresas, contribuyendo directamente en su colocación para proyectos como: Residencias Profesionales, Servicio Social, Educación Dual, Bolsa de Trabajo, entre otros programas.
En el marco de este evento se llevó a cabo el “Foro con Egresados del ITSTa.”, con la interacción de 15 egresados de manera virtual y 4 presencial, donde acudieron alumnos del CBTis No.71, el “Foro Consultivo” con representantes de las empresas participantes, con el propósito de saber cuáles son las necesidades particulares del sector empresarial de la localidad y la región, que permitan enriquecer y direccionar los programas de estudio, además de la firma de convenio entre Tecnológico de Tantoyuca y PRODECON.
El Dr. Oscar del Ángel Piña, Director de la máxima casa de estudio en Tantoyuca, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida, mientras que la Mtra. Graciela Guadalupe Rentería Curiel, Delegada Regional de la SEV, realizó el corte del listón inaugural, en compañía de autoridades del instituto e invitados especiales.
Las empresas participantes fueron: Apícola Tantoyuca, CAEV Oficina Operadora Tantoyuca, Secretaría de Agricultura sede Pánuco, Central Mueblera Pacheco, Electrónica Muñoz, Fredy Materiales para la Construcción, Grupo AMAJAC, Sanver Forte, H. Ayuntamiento Municipal de Platón Sánchez, One Soft Factory, PRODECON, Purificadora el Gallo, Qualitas Seguros, Rodar Plastic S.A. de C.V., Servicio Nacional de Empleo Oficina Pánuco, TRATAN S.A. de C.V., Veterinaria la Granja, Gasolinera González, Rectificaciones Tantoyuca, Acabados Decorativos de la Huasteca, JPS, Shiras Ingeniería, así como la participación virtual de : INIFAP de la Huasteca, INIFAP Cotaxtla, Taller de Buscadores de Empleo, Salles Grand Thorthon de Monterrey, N.L.
En el Foro Consultivo Empresarial, también estuvieron presentes el Dr. Horacio Bautista Santos, Director del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, en representación del Director de Educación Tecnológica en el Estado, Mtro. David Hernández Santiago, Lic. Jorge Alberto Hernández García, en representación del Director del CBTis No.71 Ing. Eduardo Espíndola González, Mtro Amado Álvarez Morales, Supervisor de Telebachilleratos Zona Tantoyuca, Profr. Ezequiel Carrasco de la Cruz, Coordinador del IVEA Tantoyuca, Lic. Claudia Elizabeth González Morales, en representación del Ing. Jesús Guzmán Avilés, Presidente Municipal de Tantoyuca, Dr. Jesús Guillermo Rivera Zumaya, Director de Vinculación del ITSTa., Dr. Francisco Gerardo Ponce del Ángel, Subdirector de Vinculación, C.P. María del Rocío Arenas Arenas, Subdirectora Académica, Arq. Mario del Ángel Cárdenas, Secretario General del SUTITSTA.