El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, llevó a efecto el “Foro Alianza por la Excelencia Educativa en la Región Huasteca Alta - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, llevó a efecto el “Foro Alianza por la Excelencia Educativa en la Región Huasteca Alta”, coordinado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, que preside el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba y la Dirección General de Educación Universitaria DGEU, a cargo del Mtro. Fernando Hernández Cabañas.
Esto con el propósito de seguir los ejes de la visión de la ciudadanía del mundo, los cuales tienen como objetivo, impulsar la excelencia educativa y el desarrollo social en cada región a través de la colaboración interinstitucional entre dependencias.
El Director General del Tecnológico de Tantoyuca, Dr. Oscar del Ángel Piña, fue el encargado de darles la bienvenida, a todos los presentes, además de enfatizar la importancia de dicho foro, el cual, contribuirá a sumar esfuerzos en beneficio del fortalecimiento de la educación, en nuestra región y en Veracruz.
En el marco de dicho evento se realizó la firma de intención de formalización de acuerdo de colaboración interinstitucional para la excelencia educativa en la región Huasteca Alta, entre el ITSTa , la DGEU y la SEMSYS.
Por su parte el Mtro. Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria, agradeció al ITSTa, su participación y organización, subrayando que estos foros se vienen realizando en todo el estado con participación de los distintos actores educativos, gubernamentales, sociales y empresariales con una gran respuesta y resultados de mucho valor para la educación.
La conferencia magistral estuvo a cargo del Mtro. Luis Daniel Montero Irigoyen, representante de la SEMSYS, con el tema: “Visión de la ciudadanía del mundo”.
Se realizó el panel “Vocaciones productivas de la Región Huasteca Alta”, donde participó el Mtro. Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria, Dr. Oscar del Ángel Piña, Director del ITSTa., Mtro. Wenceslao González Martínez, Director General de Agronegocios de la SEDARPA y de manera virtual, Dr. Gonzalo Ortega Pineda, Director General de Vinculación Social de la SEDEMA y el Mtro. Carlos Alfonso Espinosa Armida, Director de Calidad de la SEDECOP.
Al culminar el panel, iniciaron las mesas de trabajo: “Sinergia Regional para la generación de proyectos detonadores de bienestar” con la participación de diferentes representantes de instituciones de nivel medio superior y superior, así como organizaciones, dependencias de gobierno y empresas de la región, divididos en 5 mesas donde se abordaron los siguientes temas: 1.-Conectividad, 2.- Educación a distancia y entornos virtuales de aprendizaje, 3.- Educación dual y emprendimientos asociativo y social, 4.- Educación socioemocional y 5.- Ciudadanía del mundo. Culminado con éxito el “Foro Alianza por la Excelencia Educativa en la Región Huasteca Alta”.
También estuvieron Presentes, el Dr. Horacio Bautista Santos, Director del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, en representación del Mtro. David Hernández Santiago, Director de Educación Tecnológica, Mtra. Graciela Rentería Curiel, Delegada Regional de la SEV, Ing. Amado Álvarez Morales, Supervisor Escolar de Telebachilleratos, Zona Tantoyuca, el Prof. Margarito Maqueda Zumaya, en representación del MVZ. Amado Guzmán Avilés, Presidente Municipal Constitucional de Tantoyuca, Mtro. Víctor Marín del Ángel, integrante de la H. Junta Directiva del ITSTa, así como también, directores y personal de los subsistemas de COBAEV, Telebachilleratos, CECYTEV, CBTis, IVEA, Universidades, Tecnológicos, instituciones públicas y privadas de nivel medio superior y superior, Supervisores de Telebachilleratos de Tempoal, Platón Sánchez y empresas de la región.