Docente realiza investigación con financiamiento PRODEP - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Docente realiza investigación con financiamiento PRODEP

La Maestra Fabiola Sánchez Galván docente investigador del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca e integrante del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Ingeniería Industrial PNPC. Desarrolla un proyecto de investigación financiado con beca PRODEP otorgada por la Dirección de Superación Académica de la Secretaría de Educación Pública de Nivel Superior para estudiantes de Doctorado que se encuentran dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

En dicho trabajo de investigación, se especializa en la aplicación del método científico para el desarrollo de proyectos académicos y empresariales. Este tiene como objetivo obtener el grado de Doctorado, y se enfocó en el estudio de la agricultura de traspatio para vincular a los productores agrícolas de traspatio en cadenas cortas inclusivas que contribuyan al fortalecimiento de la economía local.

Gracias a su destacado trabajo ha podido realizar temáticas como: “Backyard-Agricultural Production as Strategy for Local Economy Strengthening. Case Chontla and Tempoal, México” and “Inclusive Short Chains as Strategy for Creating Resilience in Agricultural Economic Activity”. Los resultados de su investigación se encuentran en arbitraje en revistas internacionales de alto factor de impacto.