Docente de la Maestría en Producción Pecuaria Tropical en colaboración con docentes del Colegio de Posgraduados y Universidad Autónoma Chapingo, publicaron un nuevo artículo científico. - ITSTa- Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Recientemente, el Dr. Jonathan Emanuel Valerio junto con el Dr. Paulino Pérez Rodríguez y el Dr. Agustín Ruíz Flores pertenecientes al Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, Colegio de Posgraduados y Universidad autónoma Chapingo respectivamente, publicaron en la Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias el artículo científico “Regresión cuantil para predicción de caracteres complejos en bovinos Suizo Europeo usando marcadores SNP y pedigrí”.
Dicho artículo explora el uso de metodologías estadísticas modernas para la evaluación genética de bovinos Suizo Europeo, se comparan resultados tanto con datos simulados como reales y se concluye que la regresión cuantil puede ser una buena metodología estadística para futuras evaluaciones genéticas, especialmente cuando los fenotipos no se ajustan a una distribución normal.